SOBRE NOSOTROS

Constructora Bisonó se ha posicionado como líder en el país, llevando adelante los más importantes proyectos de urbanizaciones privadas, creando verdaderas comunidades, para el buen desarrollo de las familias, que las habitan; trabajando sobre la base de valores de ética y moralidad consolidados.

Fundada por el Ing. Rafael Bisonó, con la finalidad de ofrecerle a las familias Dominicanas, un techo sólido, seguro y más que nada propio.

Aún antes de graduarse, y en proceso de preparar su tesis de grado, ayudaba a su padre en la realización de proyectos de gran envergadura. En esos años, fue, además, profesor auxiliar en la Universidad, lo que, sin duda, le aportó conocimientos y experiencia para el desempeño de su carrera. Paralelamente, mientras cursaba el quinto año de su profesión, trabajó como ingeniero auxiliar en la construcción de la Feria Ganadera.

Una vez graduado, su primer trabajo fue la construcción de una estación de ferrocarril en La Vega, así como unos drenajes en la misma zona. Luego de desempeñarse en la elaboración de planos en el Departamento de Edificaciones de la Secretaría de Obras Públicas, pasó a trabajar para una prestigiosa firma de ingenieros.
Más adelante, una vez adquirida cierta experiencia, el ingeniero Bisonó formó una sociedad con su colega Luis Hasbún, a través de la cual realizaron importantes proyectos, entre ellos la terminación de un hospital en San Cristóbal y la construcción de una serie de residencias en la ciudad de Santo Domingo.

Ya para esa época surge el sistema de adjudicación de obras por concurso, a través del cual la firma Bisonó & Hasbún logró éxitos trascendentales. Por coyunturas del momento, en 1968, el ingeniero Rafael Bisonó es contratado por el gobierno para realizar una serie de trabajos.

Su primer proyecto fue una escuela, al que siguió la construcción de viviendas rurales en el Sisal, asentamiento agrario cerca de Azua. Luego de esto, se dedicó a la construcción completa de un gran asentamiento agrario en el Sisal, cercano a Azua, donde se levantaron más de 2,000 viviendas de carácter netamente rural.

A partir de este momento, el Ing. Bisonó comienza de lleno el ejercicio profesional en el área privada, con un proyecto para construir más de 1,000 viviendas, denominado Villa Carmen. Este proyecto marca un hito en su trayectoria como el punto definitivo de despegue en el que sería un camino de éxitos, logros y satisfacciones.

La Constructora Bisonó, C. por A., se ha posicionado como líder en el país, llevando adelante los más importantes proyectos de urbanizaciones privadas, creando verdaderas comunidades, para el buen desarrollo de las familias, que las habitan; trabajando sobre la base de valores de ética y moralidad consolidados.

El Ing. Bisonó es considerado por sus colegas como “El Padre de la Vivienda Económica” alcanzando la construcción de más de 30,950 viviendas hasta la fecha en la República Dominicana.

MISIÓN
Desarrollar proyectos de construcción de viviendas y urbanizaciones asequibles a nuestros clientes.
Satisfacer con excelencia continuamente a nuestros clientes ofreciéndoles servicios de calidad.
Lograr empleados motivados y comprometidos, leales e íntegros que trabajen para obtener metas y objetivos excepcionales para cumplir con los compromisos de nuestros clientes, accionistas y proveedores.
VISIÓN
Dotar de un techo propio a las familias de medianos y escasos ingresos de nuestro país a través de la construcción de viviendas que mejoren la calidad de vida de los usuarios.

VALORES

Respeto a nuestros empleados y apoyo a su desarrollo profesional y personal.
Honestidad, lealtad, integridad y humildad.
Excelencia en el resultado de la labor diaria.
Actitud de servicio.
Capacidad de superar obstáculos.
Administración eficiente de nuestros recursos.
Trabajo en equipo para la obtención de resultados excepcionales.

MANTENTE INFORMADO SOBRE PROMOCIONES Y NUEVOS PROYECTOS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Av. Luperón esq. Olof Palme
(frente al antiguo Aeropuerto de Herrera)
Santo Domingo, Distrito Nacional
República Dominicana

​​​​​Contáctanos